El Poder del Activismo Mediático Juvenil: Malala Yousafzai.
Malala Yousafzai sólo tenía 17 años cuando recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la represión de niños y adolescentes y por el derecho a la educación.
Malala nació en una región conocida como el valle de Swat, en Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Su familia dirigía varias escuelas en la región, ella era una buena alumna y soñaba con ser médica. En ocasiones, su región estaba bajo el control de los talibanes, que impusieron leyes estrictas en los lugares que controlaban y prohibieron a las niñas recibir educación bajo amenaza de castigo o muerte.
El documental sobre Malala titulado "Class dismissed" se puede ver aquí.
En la recepción del Premio Nobel, Malala Yousafzai destacó con humildad que actúa en nombre de miles, incluso millones de niñas en el mundo que se ven privadas de educación, y también invitó a varios de sus jóvenes amigos de diferentes partes del mundo que luchan por lo mismo a estar presentes allí durante la ceremonia. Actualmente continúa su lucha y ha abierto una escuela para los refugiados sirios en el Líbano, y ésta escuela ofrece educación y formación a niñas entre 14 y 18 años. Como última parte de la historia de Malala Yousafzai y la capacidad de una joven para influir en el mundo, ofrecemos aquí su discurso del Premio Nobel de la Paz en su totalidad.