Su(s) tarea(s):

1. Primero, acceda a este sitio web del Newseum, que contiene las portadas de más de 400 periódicos de 47 países; la "vista de mapa" le ayudará a localizar su propio periódico local, incluidas ciudades cercanas y lejanas. 

2. Compare las portadas de varios periódicos - ¿Qué noticias ocupan la mayoría de las portadas?  ¿Cuáles de ellas están sólo en una portada? ¿Qué sensaciones o impresiones te producen las distintas portadas? Compara los titulares de una misma noticia en dos periódicos diferentes. ¿En qué se diferencian los titulares en cuanto a su tono e implicación? ¿Cómo influyen los titulares en cómo uno lee la noticia? Compare las fotografías relacionadas con una misma noticia en dos periódicos diferentes. ¿En qué se parecen o se diferencian las fotos? ¿Qué sugieren sobre la historia? ¿De qué manera cree que los titulares y las fotografías influyen en la interpretación de las noticias?

3. Haga su propia portada. Mientras la haga, trate de pensar en: ¿Cómo y por qué decide seleccionar ciertos acontecimientos y excluir otros? ¿Qué fotos/visuales incluye y por qué? Qué titulares y subtítulos ha elegido: ¿pueden ser realmente neutros y qué tipo de mensaje transmiten?


Last modified: Saturday, 15 May 2021, 6:09 AM